Los 5 Lenguajes del Amor

Los 5 Lenguajes del Amor por el Dr. Gary Chapman es uno de mis libros favoritos para recomendar a las parejas que buscan mejorar su relación. El Dr. Chapman explica que la expresión del amor se divide en cinco categorías diferentes, cada uno de nosotros puede identificar una o dos de estas categorías en la forma que expresamos el amor, y la forma en que deseamos recibir el amor de los demás. Por lo general, la forma en la que expresamos el amor, es la forma en la que esperamos recibirlo.

Los cinco lenguajes del amor son los siguientes:

  • Palabras de Afirmaciones – escuchar “Te amo” o las razones por las que somos amados, oír elogios no solicitados
  • Tiempo de Calidad – la atención individual, pasar tiempo uno a uno tiempo con su pareja
  • Recibir regalos – es el signifcado y el esfuerzo detrás de dar un regalo
  • Actos de Servicio – asumir/ayudar con las responsabilidades de su pareja 
  • Toque Físico – abrazos, besos, agarrarse de la mano y más afectos físicos

La razón por la que creo que este libro es útil, es que explica que no hay una manera correcta o incorrecta de expresar el amor, sólo hay maneras diferentes. El objetivo es concentrarse en lo que es eficaz para su pareja y su relación. Ya que todos somos individuos procedentes de diferentes familias y diferentes orígenes, por lo general tenemos una idea diferente de cómo se expresa el amor. Averiguar cómo su pareja entiende el amor puede ser clave para el éxito en su relación. De la misma manera, la comprensión de su lenguaje de amor puede ayudarle a pedir lo que necesita en la relación. El libro también es interactivo, ya que proporciona un cuestionario que le ayudará a descubrir su lenguaje de amor, así como un cuestionario para su pareja.

Recuerde, esperar que su pareja “adivine” cuál es su lenguaje de amor, probablemente nunca sucederá, así que no cuente con ello. En vez, ayude a su pareja a que le demuestre amor. Todos necesitamos ayuda, especialmente cuando se trata de relaciones. También me gustaría señalar que el Dr. Chapman es un consejero matrimonial pastoral asi que el libro menciona sus creencias religiosas a menudo. Independientemente de sus creencias religiosas, creo que el concepto de los cinco lenguajes del amor pueden ayudar a las parejas expresar y recibir amor de una manera más eficaz.

Si usted siente que sus esfuerzos para expresar amor son pasados por alto, o se siente poco apreciado, este libro le puede ayudar. Sin embargo, no es la única respuesta, hay otros factores que podrían estar contribuyendo a estos sentimientos. Si usted necesita hablar con alguien sobre problemas en su relación, por favor considere buscar la ayuda de un profesional.

Sigueme en Google

Google+